El veterinario lagarterano Luis Alberto García Alía, residente en Talavera de la Reina, ha fallecido este viernes en Madrid a los 67 años de edad, durante los últimos de los cuales ha estado luchando contra una enfermedad que finalmente ha terminado con su vida.
Presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo y del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha, además de vicepresidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) nacional, García Alía era un profesional de gran prestigio y muy querido en el sector, al que ha representado y defendido siempre con tanta dedicación como solvencia.
Desde la propia OCV han indicado que “los veterinarios de Castilla-La Mancha y de toda España estamos de luto por el fallecimiento de Luis Alberto García Alía, un hombre con una implicación ejemplar, a la que unía grandes dosis de humanidad y una disposición permanente a dar la batalla en defensa de la veterinaria”.
Nacido en la localidad toledana de Lagartera en 1955, Luis Alberto García Alía era licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad, habiendo sido director técnico en la Península Ibérica de la multinacional genética animal Euribrid, entre 1980 y 1982, además de veterinario titular propietario por oposición nacional y veterinario oficial de Salud Pública.
DESTACADO CURRÍCULUM
En el destacado currículum profesional del fallecido figuran, entre otras responsabilidades, la de haber sido fundador de la ADS porcino y asesor de diferentes empresas de producción animal y laboratorios veterinarios; experto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional del Ministerio Educación; y profesor asociado colaborador honorífico de Patología Animal en las Facultades de Veterinaria de Madrid y Cáceres.
Además, García Alía ha sido presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo desde 2001; presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha desde su fundación, en 2007; y vicepresidente de la OCV desde 2013. También ha sido vocal del Consejo de Salud de Castilla La Mancha y consejero de AMA desde 2012.
CAPILLA ARDIENTE Y ENTIERRO
El cadáver del fallecido será trasladado este viernes a Talavera desde el tanatorio madrileño de San Isidro y su capilla ardiente quedará instalada esta misma tarde en el tanatorio Hermanos Agüero, de la Ciudad de la Cerámica, hasta que mañana sábado tenga lugar su funeral y entierro, que se prevé llevar a cabo a partir de las 12:30 horas en Lagartera.
Desde La Voz de Talavera nos unimos al dolor de toda la familia García Alía, referente no sólo en Lagartera sino también en toda Castilla-La Mancha, y le enviamos nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida.
Descanse en paz Luis Alberto García Alía.