El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha confirmado oficialmente este viernes su candidatura a revalidar la Presidencia de la Comunidad Autónoma castellano-manchega en las elecciones del próximo mes de mayo.
Aunque ya era el candidato oficioso del PSOE a la Presidencia castellano-manchega, al no presentarse aspirantes alternativos en los plazos abiertos previos a la convocatoria de Primarias, el jefe del Ejecutivo autonómico ha confirmado hoy que acepta el encargo de liderar la candidatura socialista a las Cortes y a la Junta.
García-Page ha elegido la localidad conquense de Cañete y el acto de inauguración de una residencia de mayores para confirmar su presentación a las elecciones autonómicas del 28 de mayo; precisamente una de las residencias que -según ha recordado- se pararon "en los momentos duros de los recortes", bajo el mandato de María Dolores Cospedal.
INTERESES PRIORITARIOS
Además, también lo ha confirmado vía Twitter, publcando un vídeo y el siguiente mensaje en su cuenta: "Hoy, desde el corazón de España, anuncio mi candidatura para repetir en mi partido como presidente de Castilla-La Mancha. Y este paso lo doy porque mi partido asume que para mí estén por delante los intereses de esta tierra y, por supuesto, mi país".
Y es que, según ha explicado el propio líder del PSOE castellano-manchego, esta misma mañana, antes de viajar de Toledo a Cañete, ha firmado su aceptación de encabezar la candidatura de su formación política a la Junta de Comunidades por dos "razones fundamentales"; porque el PSOE acepta su orden de prioridades y por todo lo que aún le queda por hacer.
LAS RAZONES DEL "SÍ"
En ese sentido, García-Page señala que "he aceptado volver a ser candidato porque mi partido me permite, acepta, asume, que para mí estén muy por delante del propio partido y de todos los partidos juntos Castilla-La Mancha y España", advirtiendo que "si no lo aceptaran, yo nunca sería candidato, porque no podría quedar bien con las dos cosas que me importan en la vida: mis ideas y mi país".
Además, la otra "razón fundamental" de que el actual Presidente haya aceptado presentarse a la reeelección es "porque todavía hay mucho que recuperar de las cosas que se quedaron paradas hace unos años", como la residencia de Cañete inaugurada hoy; y porque son muchas las empresas que tienen importantes proyectos para la región y que "buscan la estabilidad que les está dando el actual Gobierno".