El equipo de Soliss FS Talavera no pudo cumplir su objetivo de acabar con su racha de resultados negativos y en el partido disputado este sábado en el Primero de Mayo ante el Ciudad de Móstoles FS ha cosechando su cuarta derrota consecutiva en el Campeonato de Liga RFEF Futsal del Grupo 4 de Segunda B.
Los hombres de Ángel Magán pusieron voluntad, pero no fue suficiente para superar a un conjunto mostoleño que demostró por qué es el segundo clasificado de la competición liguera y uno de los candidatos al ascenso a la división de plata del fútbol sala español, en la que la pasada campaña militaban los de la Ciudad de la Cerámica.
Finalmente, el 3-6 que marcaba el electrónico al terminar el encuentro entre Soliss FS Talavera y Ciudad de Móstoles FS fue fiel reflejo de lo que se vió sobre la pista y de la superioridad del conjunto mostoleño sobre el talaverano, al que ya habían goleado en el encuentro de la primera vuelta por un contundente 9-2 en el pabellón Villafontana.
Superioridad de los visitantes que se evidenció en la pista y en las gradas, en las que el equipo dirigido por Tino de la Cruz contó con una hinchada cuyos gritos de ánimo se escuecharon mucho más que los de la afición local, tan sorprendida como disgustada por el juego de su equipo y el 0-3 que campeaba en el marcador a los 8 minutos de juego.
TRES GOLES EN OCHO MINUTOS
Palomares, en el minuto 1, y Jime, por partida doble en el 5' y el 8', pusieron en ventaja a los visitantes gracias a su mayor acierto en el remate, que no en vano les ha convertido en el conjunto máximo goleador del grupo, mientras que por parte de los locales Zion, Samu Lastra y Miguelito no habían acertado a aprovechar las suyas.
Soliss FS Talavera, viva imagen de la impotencia, cae goleado en Móstoles ante un rival muy superior
Leer más
Con ese 0-3 se llegó al descanso, tras una tímida reacción talaverana pero infructuosa de cara al gol; y a la vuelta de vestuarios el Soliss FS Talavera dio un paso adelante y mejoró su posición en la pista, fruto de lo cual llegó el tanto con el que se acercaba a los mostoleños en el electrónico, merced a un remate cruzado de Samu Lastra, en el minuto 23.
REACCIÓN VISITANTE
Con Zion como su mejor hombre sobre la pista, los cerámicos siguieron buscando la portería de Álex Pérez, cuya red volvieron a encontrar por medio de Wifly estableciendo el 2-3 tras jugada por la izquierda y pase final de Charly, en el 26'. Había partido... al menos eso parecía hasta que Tino de la Cruz y sus jugadores reaccionaron.
Así, tras unos minutos de toma y daca sobre la pista, volvió a ser determinante el acierto rematador de los visitantes, que aprovecharon una contra de Jime que terminó con penalti de Pitu y gol delexcerámico Carlitos, con el que subía el 2-4 al marcador.
CUESTA ARRIBA
Aunque no se vinieron abajo los locales, la cuesta se había puesto demasiado empinada para superarla; lo intentaron Wifly y Zion con sendas jugadas que bien podrìan haber terminado en gol, pero del posible 3-4 se pasó al 2-5 al aprovechar Guille un error de los cerámicos cuando jugaban de 'cinco', con portero-jugador, cerca del final.
Todavía hubo tiempo para otros dos goles, el del 3-5 en propia meta de Jorge Ruiz, tras un centro local al centro del área, y el sexto y definitivo de Guille a puerta vacía con el que terminaba el encuentro y se certificaba la cuarta derrota consecutiva de los de Ángel Magán, que siguen en puestos de descenso y tendrán que seguir sufriendo para evitarlo.
FICHA DEL PARTIDO
Soliss FS Talavera, 3 - Ciudad de Móstoles FS, 6.
SOLISS FS TALAVERA: Pitu, Jota, Charly, Samu Lastra, Zion -quinteto titular-, Mario Arriero, Wifly, Dani Gálvez, Miguelito, Fernando y Brayan.
CIUDAD DE MÓSTOLES FS: Álex Pérez, Palomares, Carlitos, Asensio, Guille -cinco inicial-, Mati, Sergio, Tote, Jime, Pitu y Jorge Ruiz.
ÁRBITROS: Daniel Hernández Granizo y Carlos Verdú Torres, del Comité de Castilla-La Mancha. Expulsaron con roja directa en el 29’ a Espinosa, meta suplente visitante, por sus protestas desde el banquillo. Además, mostraron tarjetas amarillas a los locales Samu Lastra y Zion; y a los visitants Carlitos, Asensio, Guille y Jime.
GOLES: 0-1, min. 1; Palomares. 0-2, min. 5; Jime. 0-3, min. 8; Jime. 1-3, min. 23; Samu Lastra. 2-3, min. 26; Wifly. 2-4, min. 33; Carlitos, de penalti. 2-5, min. 38; Guille. 3-5, min. 39; Jorge Ruiz, en propia puerta. 3-6, min. 39; Guille.
INCIDENCIAS: Pabellón ‘Primero de Mayo’, de Talavera de la Reina. Partido corrspondiente a la Jornada 21 del Campeonato de Liga RFEF Futsalde Segunda B Grupo 4. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Moreno Quintanilla, abonado del Soliss FS Talavera recientemente fallecido, a cuya familia se le entregó una camiseta del equipo.