El Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, ha firmado con los representantes sindicales este miércoles el nuevo acuerdo para la reclasificación de categorías y mejoras en las condiciones laborales de los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) dependiente de la Institución provincial.
El acto de rúbrica ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial y en el mismo han tomado parte el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios de la Diputación de Toledo y presidente del Consorcio, Rafael Martín, y los delegados sindicales de CCOO, CGT, USO y Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).
Según ha informado la Institución provincial, la regulación alcanzada recoge aspectos relacionados con el funcionamiento de las condiciones de trabajo de los bomberos, como pueden ser los relativos a la cadencia laboral, vacaciones, asuntos particulares, licencias y permisos retribuidos, según las demandas planteadas por los propios efectivos del CPEIS toledano.
Los Bomberos de Talavera, a un paso de integrarse en el Consorcio Provincial de la Diputación
Leer más
Tras la rúbrica, el presidente del Consorcio mostraba su satisfacción porque las negociaciones entre las partes hayan culminado en el documento firmado hoy, a la vez que valoraba "muy positivamente" un acuerdo que -ha dicho- va a significar la optimización de recursos, a la vez que mejorará las condiciones laborales de la plantilla y la seguridad en el trabajo de los profesionales.
SENSIBILIDAD Y DIÁLOGO
Rafael Martín ha subrayado "la sensibilidad del Gobierno provincial para atender las propuestas de la plantilla del CPEIS" y ha agradecido "la disposición al diálogo de los representantes sindicales que ha permitido alcanzar este acuerdo".
Un acuerdo que se aplicará en el conjunto de parques comarcales del Consorcio provincial de Bomberos de Toledo, a los que está previsto que se incorpore en los próximos meses el actual Parque Municipal de Bomberos de Talavera de la Reina.