Miembros del personal de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo (HUT) se han concentrado este jueves ante las puertas de este Servicio para protestar y denunciar la sobrecarga laboral constante a la que se ven sometidos y ante la que la Gerencia no da solución, provocando que las condiciones no sean las idóneas para dar una atención adecuada a los enfermos.
En la concentración han participado más de medio centenar de profesionales que prestan servicio en Urgencias y que con su movilización pretenden poner el foco en las deficencias que provoca la saturación recurrente que sufren y que, entre otras consecuencias, ocasiona un aumento del tiempo de espera de los pacientes.
La falta de personal y las deficiencias en la organización snalgunos de los problemas que denuncian los trabajadores que, tras la protesta silenciosa que han llevado a cabo este jueves, han manifestado que “estamos desbordados, nos sentimos totalmente quemados, llevamos mucho tiempo arrastrando esta situación”.
MÁS DE 24 HORAS ESPERANDO
Según ha informado el sindicato CSIF, que se solidariza y apoya la concentración realizada por el personal de Urgencias del hospital público toledano, este miércoles se alcanzaban los 65 pacientes a la espera de ingreso hospitalario, en algunos casos teniendo que aguardar más de 24 horas para que se les asignara una cama de hospitalización.
En la mañana de este mismo jueves, según el citado sindicato, todavía permanecían 36 pacientes en Urgencias dxel HUT pendientes de ingreso.