La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, este miércoles 8 de marzo, en Calera y Chozas ha sido muy especial, teniendo como principal escenario el colegio público de la localidad y como gran protagonista a la karateca talaverana Sandra Sánchez Jaime, número uno mundial y única campeona olímpica de este deporte en la modalidad de katas, actualmente retirada de la competición.
Desde primeras horas de la mañana, el alumnado del CEIP Santísimo Cristo de Chozas estuvo realizando la actividad central de este 8-M bajo el lema 'Mujeres en el Deporte', presidida por un mural en homenaje a Sandra Sánchez, la lectura de su trayectoria deportiva, dedicatorias a la campeona y una exhibición de la judoca María Fernández Salinero.
La gran sorpresa de la jornada se produjo con la inesperada presencia de la propia Sandra Sánchez en las instalaciones colegiales, donde recibió numerosas muestras de cariño y admiración tanto del alumnado como del profesorado y vecinos de la localidad, con su alcalde, Gabriel López-Colina, al frente.
VISITA INESPERADA
La visita de la campeonísima e Hija Predilecta de Talavera de la Reina en el colegio público de Calera y Chozas y en esta actividad, organizada por el Centro de la Mujer y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de la localidad, fue absolutamente inesperada, ya que hace un par de días aquélla se encontraba en Méjico y nadie podía pensar que, recién llegada de vuelta a España, pudiera acudir a esta cita.
Sandra Sánchez gana el oro en los Juegos Mundiales y ya es leyenda del deporte mundial
Leer más
En ese sentido, desde el colegio calerano se ha destacado "el tesón y el compromiso" de Sandra Sánchez, cuya presencia ha llevado la emoción a todos los miembros de la comunidad educativa del CEIP Santísimo Cristo de Chozas; especialmente a los alumnos más pequeños, "que no se separaron de ella".
PERSONAJES REFERENTES
Así, indican desde el Centro de la Mujer de Calera y Chozas, "Sandra Sánchez y María Fernández han sido, sin duda, un referente para las niñas y niños presentes, no sólo como grandes deportistas sino como mujeres que han luchado por hacer el deporte que eligieron, que les gusta, rompiendo moldes y saltando estereotipos".
La actividad 'Mujeres en el Deporte', llevada a cabo en el CEIP calerano y que ha tenido su mayor exponente en el mural que con la imagen de Sandra Sánchez adorna una de las paredes del edificio colegial, ha sido financiada con cargo a los Fondos del Estado contra la Violencia de Género.