El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado "por sorpresa” un pueblo toledano de la comarca de Talavera, en el que tenía lugar un curso sobre economía circular organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).
El propio Sánchez ha dado publicidad a su "visita sorpresa" a la pequeña localidad de Azután, este jueves, en su cuenta de la red social Twitter, en la que ha dejado escrito que las mujeres rurales son "una pieza clave en el desarrollo sostenible de la sociedad".
"Trabajamos para que la igualdad llegue a todos los rincones de España”, ha añadido el jefe del Ejecutivo nacional en su mensaje, agradeciendo "la acogida" que le han dispensado las mujeres participantes en el citado curso en Azután, localidad de apenas 300 habitantes cuya alcaldesa es Lorena Muñoz Díaz, del PSOE.
Pedro Sánchez ha estado acompañado en esta visita al municipio azutanero por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal; la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce; y la presidenta regional de FADEMUR, Elisa Fernández, entre otros.
Además de recorrer las calles del pueblo y departir con algunos vecinos, durante su visita el presidente del Gobierno “se ha interesado por las diversas actividades que se desarrollan en el curso” organizado por FADEMUR, cuyos objetivos pasan por "potenciar la economía circular, valorizar los recursos primarios de las zonas rurales, promover la innovación y el desarrollo y fijar población en el medio rural".
El presidente del Gobierno, con las mujeres participantes en el curso sobre economía circular organizado por FADEMUR en Azután