Poco más de siete meses ha durado Víctor del Río como presidente del club Baloncesto Talavera, cargo en el que ha cesado esta semana y en el que será sustituido provisionalmente por el actual director deportivo de la entidad, Guillermo Rejón.
Así lo ha comunicado el propio club de la Ciudad de la Cerámica en sus redes sociales, en una escueta nota en la que informa de la "dimisión" del hasta ahora presidente, que accedió al cargo cuando se confirmó el ascenso y la presencia del equipo talaverano en la Liga LEB Plata y lo abandona con el mismo en puestos de play-off para evitar el descenso.
Salvo acontecimientos imprevistos, Rejón ostentará la Presidencia de la entidad talaverana hasta final de temporada, estando previsto que en junio se convoque Junta de Socios para la elección de nuevo presidente del club en cuyo seno todos esperan que el primer equipo se mantenga en la Liga LEB.
Llegados a este punto, a falta de cinco jornadas para la conclusiónn de la Liga regular, el objetivo de mantener la categoría no es nada fácil de conseguir. En los 21 partidos ligueros disputados hasta la fecha, el conjunto que dirige Ricardo Úriz ha sumado 14 derrotas y 7 victorias, seis como local y una como visitante, que le han llevado a su actual posición en la tabla.
EL CAMPEÓN, EN EL PRIMERO DE MAYO
En el partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda del campeonato liguero, Baloncesto Talavera recibirá este fin de semana al UBU Tizona, líder de la clasificación del Grupo Oeste de LEB Plata, que sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada, y ya campeón liguero con 20 victorias frente a las 15 de Bodegas Rioja Vega, su inmediato perseguidor.
El encuentro entre cerámicos y burgaleses se juega este sábado a partir de las 20:45 horas, en el pabellón Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica; un enfrentamiento lleno de dificultad por la categoría del rival, pero en el que el conjunto talaverano tratará de sumar una victoria que podría catapultarle en la tabla a los puestos de salvación.
CLASIFICACIÓN JORNADA 21
