El CF Talavera de la Reina ha sumado este domingo su quinto partido consecutivo sin ganar en Liga, logrando el segundo punto de los quince que ha disputado en las últimas cinco jornadas tras perder otros dos puntos de oro en la recta final de un partido que ganaba a domicilio por 0-1 frente a un AD Mérida que se había quedado en inferioridad numérica en el minuto 75.
Todo lo tuvo de cara el equipo de la Ciudad de la Cerámica en el estadio Romano José Fouto de la capital extremeña, sobre todo a partir de que en el minuto 25 Escudero transformara el penalti con que el colegiado castellanoyleonés Cid Camacho sancionó una patada de Copete a Neyder Lozano dentro del área a la salida de un córner a favor de los visitantes.
El escenario del encuentro mejoró todavía más para los de Pedro Díaz, que aguantaron bien las embestidas de los locales intentando igualar el marcador, cuando el juez de la contienda expulsó por doble tarjeta amarilla al emeritense Larrubia, quedando el conjunto extremeño en inferioridad numérica a sólo un cuarto de hora para el final.
OCASIÓN PERDIDA
Pero, cuando todo lo tenía a favor, con la afición local prácticamente resignada a sufrir la que habría sido la séptima derrota de su equipo en las últimas diez jornadas disputadas, el CF Talavera no supo ni pudo hacer buena su ventaja en el marcador ni sobre el terreno de juego, al menos en cuanto a número de efectivos, y perdió la ocasión de sumar tres puntos de oro en su lucha por mantener la categoría.
Copete, el mismo jugador que en el 25' había provocado el penalti con que se adelantó el cuadro cerámico en el electrónico, aprovechó un lanzamiento de falta de la que él mismo había sido objeto para, desde el borde del área, sorprender a todos, incluido Biel Ribas, y mandar el balón a la red por la derecha de éste, estableciendo el empate (1-1) que ya resultaría definitivo.
DEBUT DEL ÚLTIMO FICHAJE
Entre y uno y otro tanto, debut del último fichaje del CF Talavera, Sito Riera, que sustituyó a Reguera al inicio del segundo tiempo, y buenas sensaciones del equipo cerámico, que la mayor parte del encuentro fue capaz de nadar y guardar la ropa, frenando los ataques locales y llegando a merodear el área local con cierto peligro, hasta que, cuando estuvo en superioridad numérica, no supo sacar partido de ella.
Finalmente, el reparto de puntos deja a los emeritenses en la zona media de la tabla y 'vivos' en su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey y a los de la Ciudad de la Cerámica como vicecolistas de la clasificación junto con el Pontevedra CF, sumidos en su peor racha desde que Pedro Díaz es su entrenador y a 6 puntos de la salvación que ahora marca el CD San Fernando.
La afición blanquiazul presente en el estado emeritense animó contantemente al equipo talaverano, pero no pudo celebrar su victoria
FICHA DEL PARTIDO
AD Mérida, 1 - CF Talavera de la Reina, 1
AD MÉRIDA: Juan Palomares, Felipe Alfonso, Nacho González, Bonaque, Diego Parras, Acosta, Meléndez, Larrubia, Nando Copete (Viñuela, 90'+1), Busi (Akito, 63') y Lolo Plá (Dani Lorenzo, 56').
CF TALAVERA: Biel Rivas, Parra (Loukou, 83'), Morante, Neyder, Brau, Lassina, Zanelli (Perdi, 74'), Reguera (Sito Riera, 46'), Javi Bueno, Lucas Alcázar (Mohammed, 89') y Escudero.
GOLES: 0-1, min. 25; Escudero, de penalti. 1-1, min. 80; Nando Copete.
ÁRBITRO: Germán Cid Camacho, del Comité Castellanoyleonés. Expulsó con doble amarilla al local Larrubia, min. 75; y con rojas directas al entrenador y al delegado del AD Mérida, Juanma Barrero y Fernando Torres, respectivamente. Amonestó a los locales Nando Copete, Diego Parras y Bonaque; y a los visitantes Neyder, Morante y Biel Rivas.
INCIDENCIAS: Estadio Romano José Fouto, de Mérida. Partido correspondiente a la Jornada 27 del Campeonato de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF. 2.534 espectadores en las gradas.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN JORNADA 27