El Soliss FS Talavera ha dado un paso más en dirección al precipicio que conduce a Tercera División al sumar una nueva derrota, la séptima consecutiva, en la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga RFEF Futsal del Grupo 4 de Segunda División B.
Los hombres de Ángel Magán han perdido este sábado en el pabellón municipal de Moral de Calatrava la enésima oportunidad de acercarse a los puestos de salvación y parecen empeñados en despedirse de la división de bronce del fútbol sala español antes incluso de la conclusión del campeonato.
A sólo seis jornadas del final liguero, el Soliss FS Talavera es decimotercero en la tabla clasificatoria, abriendo los puestos de descenso y a seis puntos del AD Bargas, conjunto que marca la salvación, a falta del partido que este domingo disputará el conjunto bargueño frente a Inter Movistar B.
Por lo que respecta al encuentro de este sábado ante GH Distribución Moral FS, los de la Ciudad de la Cerámica se adelantaron en el marcador en los primeros compases del partido por medio de Chencho, que puso el 0-1 en el electrónico rematando a la red tras el rechace del portero local al penalti que el propio jugador visitante había provocado y ejecutado.
REMONTADA LOCAL
Poco le duró la alegría al Soliss FS Talavera, apenas dos minutos, porque un rápido contragolpe de los ciudadrealeños terminó con un ataque de cuatro contra dos y el tanto del empate (1-1) de los locales que, después de una larga fase de igualdad sobre la pista, al filo del descanso, vieron cómo a dos segundos del intermedio los locales se adelantaban en el marcador.
Con 2-1 comenzó la segunda parte, a la que el conjunto talaverano compareció aún bajo los efectos del mazazo que significó el segundo tanto calatraveño, lo que fue aprovechado por Moral FS para volver a golpear con una contra en superioridad con la que pusieron el 3-1 en el electrónico en el 23' de partido.
JUEGO DE 5 Y SENTENCIA
Tuvo sus ocasiones el equipo cerámico, pero ni Dani Gálvez ni Jota ni Chencho las aprovecharon hasta que Ángel Magán dispuso juego de cinco buscando reducir distancias y lo que encontró en el 35' fue el cuarto de los locales, fruto de una nueva pérdida en ataque del Soliss FS Talavera que, a falta de cuatro minutos para el final, se encontraba con el quinto, tras un remate al palo de David Hernández.
Con 5-1 en el marcador y el encuentro sentenciado, llegó el sexto, set y partido, para un GH Distribución Moral FS que con esta victoria (6-1) asegura su permanencia en Segunda B la próxima temporada, mientras que el Soliss FS Talavera, con su derrota, podría haber empezado a despedirse de esta categoría dando un paso más hacia el descenso.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN PROVISIONAL JORNADA 24