El circuito Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro de Talavera de la Reina va a acoger este fin de semana, 25 y 26 de marzo, el Gran Premio (GP) de España del Campeonato del Mundo de SidecarCross 2023, única prueba valedera para el Mundial qde este deporte que se disputa en nuestro país.
De la mano de Moto Club Talavera, los aficionados de toda España, en general, y de la Ciudad de la Cerámica y su Comarca, en particular, podrán disfrutar de la espectacularidad y emoción de esta especialidad motociclista en la 'catedral' del motocross.
El GP de España de SidecarCross de la competición mundialista a disputar en Talavera va a contar con la participación de 34 parejas procedentes de nueve países, entre las que por primera vez en la historia va a haber un equipo femenino.
Paralelamente al citado Mundial, el circuito talaverano va a ser el escenario en el que, también este fin de semana, se va a disputar la Copa de España de Motocross en las categorías de MX Máster, MX3 y MX4, con la parrilla completa con 40 pilotos.
ACTO EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA
La competición cuenta con la colaboración de la Federación Nacional e Internacional de Motociclismo, MotoClub Talavera, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.
De todo ello se ha dado cuenta en el acto de presentación de ambas pruebas, la valedera para el Mundial de SidecarCross y la de la Copa de España de MX, celebrado este martes en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, sita en la Gran Vía de la capital de España.
PRESENCIA FEDERATIVA
Un acto informativo que -como puede apreciarse en las imágenes junto a estas líneas- ha contado con la asistencia de un pequeño grupo de personas, con mayoría de representantes del Gobierno Municipal talaverano, de las federaciones Internacional y Española de Motociclismo y de Moto Club Talavera.
Así, la presentación oficial ha corrido a cargo de la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García, acompañada por el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; el director de carrera, Samuel Timón; el director de la Comisión Internacional de Motocross FIM, Antonio Alía; y el secretario general de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), Rafael Núñez.
LA CIUDAD, EN EL MAPA
Durante su intervención en el acto, la regidora talaverana ha agradecido la “voluntad, trabajo, dedicación, amor y pasión” de MotoClub Talavera para hacer posible la celebración de esta prueba del Mundial en el circuito Cerro Negro, "siempre con la colaboración del Gobierno municipal".
“Talavera es una ciudad de primera y pruebas como este Campeonato del Mundo de SidecarCross nos van a poner en el mapa nacional e internacional, como referentes todo el fin de semana del mundo del motor”, ha manifestado la alcaldesa.
GENERADOR DE ECONOMÍA
Como suele ser habitual en sus intervenciones relacionadas con pruebas deportivas a celebrar en la Ciudad, Tita García ha dicho que una de las "piedras angulares" del Gobierno Municipal "ha sido el deporte en todas sus vertientes para que sea generador de economía y empleo, y este tipo de eventos es un ejemplo claro” de ello.
En ese sentido, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que la afición va a hacer que este fin de semana “Talavera ruja con más fuerza que nunca” y ha invitado a los asistentes a que, además de la prueba del Cerro Negro, "disfruten de otras bondades de la ciudad, como su patrimonio, cultura, naturaleza, gastronomía y ocio".