Los efectivos de guardia del Parque Municipal de Bomberos de Talavera de la Reina han tenido que actuar para sofocar un incendio declarado en una casa del casco antiguo, entre las calles Cerería y Mesones, a pocos metros de la Plaza del Reloj.
El fuego se declaró el martes por la tarde, sobre las 19:30 horas, en un edificio de la calle Hospital que consta de dos plantas -baja y primera- y que en la actualidad se encuentra deshabitado, aunque vecinos del mismo han indicado que suele ser frecuentado por un indigente de origen marroquí.
Afortunadamente, la rápida y eficaz actuación de los bomberos talaveranos evitó que las llamas se propagaran a otros edificios de la misma calle y el suceso se saldó sin más daños que los materiales derivados de los muebles y enseres que había almacenados y desordenados en el interior, que fueron pasto de las llamas.
Según han confirmado distintas fuentes a este diario, cuando llegaron los efectivos del Parque Municipal de Bomberos talaverano a sofocar el incendio, la casa se encontraba vacía sin que por el momento se conozcan las causas que provocaron el fuego, para lo cual se ha abierto la correspondiente investigación.