La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé que este lunes 17 de abril en Talavera de la Reina y su Comarca será un día de cielos predominantemente soleados y poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones.
Soplará viento de dirección este por la mañana y por la tarde y noreste en la franja de mediodía, a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora, y las temperaturas oscilarán entre los 10ºC de mínima y los 29ºC de máxima.
En cuanto a las temperaturas de ayer, Talavera alcanzó este domingo 16 de abril una máxima de 28,4ºC, que fue la más alta de Castilla-La Mancha, y una mínima de 10,7ºC; la más baja de la región se registró en el municipio guadalajareño de Molina de Aragón, con -0,5ºC.
Por otro lado, la máxima nacional de este domingo se alcanzó en el municipio onubense de El Granado, con 33,4ºC, mientras que la mínima de toda España se registró en la estación oscense de Astún, con -8,1ºC.
MARTES
Respecto al pronóstico del tiempo para el martes 18 de abril en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno, la propia AEMET señala que se caracterizará por los cielos soleados y despejados, sin probabilidad de lluvia.
El viento soplará de dirección predominantemente este, a una velocidad de hasta 20 kilómetros/hora, y las temperaturas repetirán entre los 10ºC de mínimas y los 28ºC de máximas.
MIÉRCOLES
Ya para el miércoles 19 de abril la misma agencia pronostica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca será un día de cielos soleados con nubes altas y sin probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas oscilarán entre los 9ºC de mínimas y los 29ºC de máximas y el viento soplará de dirección predominantemente este a una velocidad de hasta 20 kilómetros/hora.