Agentes de la Policía Nacional han detenido a primera hora de la mañana de este lunes en Talavera de la Reina a un individuo que, tras haber violado una orden de alejamiento que tiene respecto a su expareja, amenazaba con tirarse desde lo alto de un edificio de cuatro plantas, obligando a la movilización de bomberos, servicios sanitarios de Urgencias y fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.
Según han confirmado a La Voz de Talavera fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 7:50 horas, dando cuenta de que un hombre "visiblemente alterado" pretendía quitarse la vida saltando al vacío desde la parte más alta de un edificio de la calle Víctor Benito Zalduondo, de la Ciudad de la Cerámica, a unos 15 metros de altura.
Al escenario del suceso han acudido el médico de Urgencias y la dotación de una ambulancia, bomberos del parque talaverano del CPEIS de Toledo y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, ante cuya presencia el potencial suicida han emprendido la huida intentando escapar por los tejados de edificios aledaños, en la manzana entre las calles Víctor Benito Zalduondo y Santa Teresa de Jesús.
PERSECUCIÓN POR LOS TEJADOS
Tras ser perseguido por los tejados de varios edificios, el sujeto ha llegado a descolgarse por un patio interior del número 72 de la calle Santa Teresa de Jesús, logrando entrar en una vivienda en la que ha causado varios destrozos hasta que finalmente los bomberos han forzado la puerta de entrada de la misma y los agentes policiales le han identificado y detenido, pese a oponer seria resistencia.
Una vez que ha sido atendido en el mismo lugar de los hechos por los servicios sanitarios, el individuo, cuya identidad responde a las iniciales L. M. R. C. y que tiene 29 años, ha sido trasladado a Comisaría, donde ha prestado declaración ante las autoridades policiales, que en las próximas horas le pondrán a disposición judicial.