El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina en las elecciones del próximo mes de mayo, José Julián Gregorio, ha hecho pública este jueves la candidatura completa con la que comparecerá en los comicios al Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, que espera gobernar con la confianza de los ciudadanos a partir del 28-M.
Una lista con muchas caras nuevas respecto a la que encabezó el exalcalde popular Jaime Ramos en las elecciones de hace cuatro años y que Gregorio ha definido como "un equipo trabajador cien por cien", con el que -según sus propias palabras- aspira a ganar el Gobierno Municipal "por Talavera y para Talavera, por los talaveranos y para los talaveranos".
"No somos ni continuistas ni oscurantistas, como la actual alcaldesa del PSOE; somos talaveristas para una Ciudad de primera", ha señalado el propio José Julián Gregorio, "un equipo ganador -ha añadido- para la Talavera en la que creo (...), segura, con barrios de primera, accesibles, saludables, verdes, en la que se cree empleo, con los transportes e infrsaestructuras que nos han negado Sánchez, Page y García Élez".
PRINCIPALES OBJETIVOS
Entre sus objetivos fundamentales si es alcalde, el candidato popular se plantea, además, la potenciación del papel de Talavera en el Eje de la A-5, que "ha sido totalmente descuidado por la alcaldesa y García-Page en estos cuatro años" y que el PP considera objetivo fundamental, como lo han dejado claro responsables nacionales y autonómicos del propio partido que también apoyan la creación de la Plataforma Logística Intermodal.
En definitiva, José Julián Gregorio y los otros 29 'talaveristas' que le acompañan en la candidatura popular a las elecciones del 28-M en Talavera están dispuestos a trabajar por una "Ciudad de primera con infraestructuras y transportes de calidad, embellecerla, hacerla más segura, más asequible, más sostenible, más integradora y, sobre todo y ante todo, la creación de empleo de calidad apoyando a nuestros empresarios y nuestros autónomos".
BAJAS Y ALTAS
Hay que significar que en la candidatura municipal del PP talaverano para las elecciones del próximo mes de mayo sólo figuran de los cinco concejales con que esta formación cuenta en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica en la actualidad, Gelen Delgado y Javier Muñoz-Gallego González, mientras que 'desaparecen' de la misma el exalcalde Jaime Ramos, César Higueruela y Santiago Serrano, presidente local del PP, que es candidato al Parlamento regional.
En cuanto a los nombres nuevos de la lista cabe significar los de la abogada Macarena Muñoz, número 2 de la candidatura; el ingeniero químico y atleta Jesús Núñez, en el número 3; el abogado y presidente local de Nuevas Generaciones Talavera, Álvaro Fernández-Vegue, en el puesto número 11; y el empresario Manuel Dégano, fundador del desaparecido partido Unión de Talavera y Comarca, UTyC, con el que concurrió a las elecciones locales de 1999 y 2003, en el estratégico 13.
TODOS LOS NOMBRES DE LA CANDIDATURA MUNICIPAL DEL PP
1.- José Julián Gregorio López
2.- Macarena Muñoz Sierra - Abogada Civil, Familia y Penal.
3.- Jesús Antonio Núñez Sánchez - Ingeniero Químico y deportista excampeón de Europa
4.- Jesús García-Barroso Corrochano - Funcionario Jurídico de la JCCM
5.- María Julia González Rodríguez - Médico de Familia en Talavera.
6.- Ángela Delgado Paniagua - Socióloga
7.- Javier Muñoz-Gallego González - Empresario
8.- María del Pilar Guerrero Del Olmo - Licenciada Gestión Comercial y Marketing
9.- Benedicto García González - Abogado
10.- María Asunción Reyes Corrochano - Profesora de Filología Hispánica
11.- Álvaro Fernández-Vegue Marrodán - Abogado y presidente de Nuevas Generaciones Talavera
12.- Luis Miguel de la Rocha Gómez - Comercial - ADE
13.- Manuel Dégano Visedo - Empresario / Máster en Gestión Empresarial
14.- María José Gómez López - ADE
15.- Paula Gómez Fernández - Politóloga
16.- Jesús Enrique Tapia López - Jubilado
17.- Tania Hernández Mencía - Economista y profesor
18.- Alberto Morales Sánchez - Transportista / Candidato a la Alcaldía de eatim El Casar de Talavera
19.- María Agustina Plaza Torres - Profesora
20.- Concepción Valero Cepeda - Trabajadora del Hogar
21.- Víctor Menor Núñez - Cuidador / TAFAD
22.- Lorena Blázquez Luengo - Profesora
23.- Manuel Rodrigo Gómez - Máster Riesgos Laborales / Candidato a la Alcaldía de eatim Talavera la Nueva
24.- Eugenio Higueruela Fernández - Carpintero / Candidato a la Alcaldía eatim Gamonal
25.- Asunción del Mazo Durán - Educación Social
Suplentes
Pedro Espinosa Blázquez - Empresario
Pilar Corrochano Sánchez - Jubilada
José Manuel Corrochano Correas - Técnico deportivo superior
Ismael Corrochano Más - Auxiliar Clínica
Ana María Sobrino Pérez - Ejecutiva / Empresaria