Ha vuelto a pasar. El 'tren de la vergüenza', que une Madrid y Extremadura con paso y parada en Talavera de la Reina, ha vuelto a ser triste protagonista de un suceso que ha puesto en riesgo a sus pasajeros y que, como poco, ha ocasionado importantes retrasos en los correspondientes desplazamientos.
Esta vez uno de los motores del tren de media distancia que había partido este jueves de la estación madrileña de Atocha a las 18,15 horas con dirección a Talavera y a Cáceres ha salido ardiendo a los pocos minutos de iniciar su viaje, teniendo que detenerse en la estación de Leganés y desalojar a los viajeros.
Según ha informado la agencia Efe citando fuentes de Renfe, el incidente ha sido calificado por éstas como "conato" de incendio en el que, afortunadamente, "ninguno de los pasajeros ha resultado afectado", aunque lógicamente se han vivido momentos de pánico y molestias para los usuarios por el denso humo que ha ocasionado el fuego.
Precisamente una de las viajeras, Dolores Marcos, diputada nacional del PP por Cáceres, ha manifestado a la misma agencia que "había fuego" en la parte inferior de la locomotora y que los operarios de Renfe, después de que el tren parara en Leganés, han hecho uso de los extintores para apagar las llamas mientras llegaban los bomberos.
Los viajeros han permanecido en la estación de Leganés hasta que Renfe ha habilitado un nuevo tren que les llevara a destino y, como consecuencia del incendio, además del consiguiente retraso en el desplazamiento de Madrid a Talavera y a Cáceres, la línea C5 de Cercanías Madrid, que conecta Humanes con Móstoles, ha sufrido demoras y retenciones durante toda la tarde del jueves.