El CF Talavera de la Reina ha cumplido su primer objetivo de puntuar este sábado en el estadio Abanca Balaídos, pero no ha sabido aprovechar la ventaja que ha llegado a tener en el marcador ante el Celta B para sumar los tres puntos que necesitaba para salir de la cola de la clasificación del Grupo 1 de Primera RFEF y acercarse a la salvación.
El primer tiempo ha sido igualado en juego ramplón y ausencia de ocasiones por parte de los dos equipos, bastante desacertados en líneas generales, aunque con un CF Talavera que pareció ir de menos a más en los últimos minutos y que, justo cumpliéndose el 45', ha aprovechado un córner para ponerse con ventaja en el marcador por mediación de Escudero.
Mientras los jugadores visitantes celebraban el 0-1, el colegiado del encuentro señalaba el camino a vestuarios, no había tiempo para más. Un gol 'psicológico' conseguido en el momento más oportuno, que ponía a los blanquiazules en el camino de lograr su primera victoria liguera como visitante después de más de cuatro meses y sumar tres importantes puntos en su casillero.
Precisamente en otro saque de esquina ha estado a punto de empatar el Celta B tras la reanudación, pero Biel Ribas ha aparecido milagrosamente para despejar el balón que se colaba y evitar lo que habría sido un 'gol olímpico' cuando se cumplía el 51' de partido y los visitantes se afanaban en defender su ventaja en el marcador dejando a los locales la iniciativa en el juego.
DOMINIO Y GOL LOCAL
Con el conjunto talaverano dispuesto en defensa de bloque bajo, cada vez cediendo más terreno a los locales y más cerca de la portería de Biel Ribas, los jóvenes celtiñas han aprovechado para ejercer mayor dominio territorial y control del esférico, con varios acercamientos peligrosos al área visitante hasta que Montes ha logrado aprovechar una de ellas para hacer el 1-1.
El gol local ha supuesto un serio revés para un conjunto talaverano en el que había vuelto Álvaro Juan tras su importante lesión de rodilla y que, con 14 minutos más la prolongación por jugar, intentaba sobreponerse, pero para entonces el campo ya se había inclinado a favor de los jóvenes jugadores del Celta B, que ya no cederían en su dominio territorial.
BRAU, LESIONADO
Y así han ido consumiéndose los minutos hasta que en los de prolongación el cerámico Brau ha caido lesionado y el conjunto local ha gozado de la mejor ocasión para anotarse la victoria cuando, en el 90'+5, el local Montes, completamente solo en el área, ha perdonado al CF Talavera rematando fuera cuando lo tenía todo a su favor.
Con este empate, el conjunto talaverano suma una jornada más sin ganar a domicilio, cosa que no consigue desde el 4 de diciembre, hace más de cuatro meses, y se queda a seis puntos de la salvación a cinco partidos del final del campeonato liguero, aunque habiendo disputado un partido más que sus rivales directos en la lucha por la permanencia.
FICHA DEL PARTIDO
RC Celta B, 1 - CF Talavera de la Reina, 1
RC CELTA B: Ruly, Javi Rodríguez, Javi Domínguez (Carrique, 71'), Barcia, Iván López (San Bartolomé, 87'), Tincho (Montes, 71'), Hugo Sotelo, Damián, Raúl Blanco (Íker Losada, 46'), Hugo Álvarez y Durán (Lautaro, 60').
CF TALAVERA: Biel Ribas, Lucas Alcázar, Dani Ramos, Morante, Brau, Reguera (Álvaro Juan, 70'), Lassina, Renan Zanelli (Riera, 80') , Escudero, Buenacasa (Edu Gallardo, 75') y Souleyman (Javi Bueno, 70').
ÁRBITRO: El colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez, asistido en bandas por Javier Arévalo Rosado y David Villabeirán Souto. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Iván López y Carrique; y a los visitantes Morante, Javi Bueno y Brau.
GOLES: 0-1, min. 45; Escudero. 1-1, min. 76; Montes.
INCIDENCIAS: Municipal Balaídos Abanca, de Vigo. Partido correspondiente a la Jornada 33 del Campeonato de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF.