www.lavozdetalavera.com

SUPERBIKES / El piloto talaverano domina con mano de hierro y bate récords con su Ducati

El talaverano Álvaro Bautista, celebrando su triple victoria en Assen, que le ratifica como líder destacado del Mundial SBK
Ampliar
El talaverano Álvaro Bautista, celebrando su triple victoria en Assen, que le ratifica como líder destacado del Mundial SBK

Álvaro Bautista impone su ley en Assen, suma su 40ª victoria y es más líder del Mundial de SBK

Por La Voz de Talavera
lunes 24 de abril de 2023, 13:30h

Una información de David Alfaro (@davidfotoblog) y Javier Chacón (@jchaconarriero)

El piloto talaverano Álvaro Bautista Arce sigue dominando con mano de hierro el Mundial de Superbikes, confirmando una prueba sí y otra también su candidatura a revalidar el título de campeón del Mundo que lograra en 2022 y haciendo historia... Como este fin de semana en Assen, donde ha logrado la victoria 400 de Ducati y la 40ª suya en el campeonato, convirtiendo a la marca italiana en la primera en conseguir este hito y aumentando su distancia como líder del World SBK 2023.

El sábado comenzaba con bastante inestabilidad meteorológica en el circuito de Países Bajos, pero, a pesar de todo, el de la Ciudad de la Cerámica conseguía su primera pole del año y, también, la primera en Assen desde su debut en 2019. Jonathan Rea terminó segundo, con Toprak Razgatlioglu en tercer lugar. Los tres tenores estaban de vuelta en Assen.

Sin embargo, tanto Bautista como Bassani recibieron una penalización de tres puestos en parrilla por molestar a Baz y Gerloff en su salida a pista, sanción que se aplicaría en la Carrera 1, en la que, a pesar de tal sanción, Bautista lograba meterse entre los tres primeros y pelear con Alex Lowes, que le superaba en la chicane durante la primera vuelta.

El talaverano respondió y volvió a los puestos de cabeza para perseguir a Razgatlioglu. El piloto turco acortaba distancias con Rea, pero el vigente campeón mundial le adelantó en la chicane, en la vuelta 5, para situarse segundo. Álvaro no paró ahí y siguió manteniendo ese ritmo superior a Jonathan Rea, que le permitió adelantarlo en la vuelta 9. Aunque el británico intentó devolver el adelantamiento a Bautista, el español mantuvo la posición hasta cruzar la meta en primera posición.

TAMBIÉN LA SUPERPOLE

El domingo se iniciaba con la carrera de la Superpole con Rea tomando la delantera en la salida, pero Bautista no se lo iba a poner nada fácil y recuperaba el primer lugar apretando el puño para crear una ligera ventaja. Rea y Razgatlioglu mantuvieron la presión sobre el de la Ciudad de la Cerámica mientras que Lowes, compañero de equipo de Rea, cerraba el grupo de cuatro pilotos que luchaba por la victoria.

A medida que la carrera llegaba a las últimas vueltas, Bautista tenía suficiente ventaja sobre Rea como para llevarse la victoria en la Superpole y asegurarse el primer lugar en la parrilla para la Carrera 2, otra vez con Rea segundo y Razgatlioglu tercero.

VICTORIA HISTÓRICA

Finalmente, llegábamos a la Carrera 2. Una vez más, la batalla por la victoria involucró a Bautista, Razgatlioglu y Rea en las primeras vueltas, con los tres aprovechando su oportunidad para liderar la carrera. Razgatlioglu lanzó su ataque para liderar en la vuelta 3, pero Bautista respondió rápidamente, antes de que Rea hiciera lo propio en la vuelta 5, en la misma curva 8.

Bautista pudo responder casi de inmediato para recuperar la delantera y la carrera de Rea llegaría a su fin en la siguiente vuelta, tras perder el tren delantero de su Kawasaki en la curva 9 de la vuelta 6. Eso hizo que la lucha por la victoria quedase entre el talaverano y Razgatlioglu, pero Álvaro Bautista demostró su excelente estado de forma y pudo sacar una ventaja sobre el turco que le llevaría hasta su 40ª victoria y la número 400 de Ducati en el Campeonato.

HINCHADA TALAVERANA

Razgatlioglu no tuvo oposición por el segundo lugar y acabó directamente por delante de su compañero de equipo Andrea Locatelli., mientras que el de Talavera de la Reina volvía a subir a lo más alto del cajón con la satisfacción del deber cumplido y la de haber ganado en presencia de sus padres y un grupo de seguidores de la Ciudad de la Cerámica, como se aprecia en la imagen bajo estas líneas.

ASÍ VA EL MUNDIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios