El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, que estará en funciones a partir de la jornada electoral del próximo 28 de mayo, ha informado este lunes que "en las próximas semanas" va a sacar a licitación una obra de accesibilidad en el Casco Antiguo.
Se trata de la creación de un itinerario "accesible" que va desde la calle Arco de San Pedro hasta la de Pescaderías, junto al recinto amurallado de la calle Carnicerías, y que transcurre por lugares tan emblemáticos del Casco Histórico como el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y la Plaza de San Pedro.
Según una nota hecha pública por el Ejecutivo Local, el proyecto contempla un paso por el citado itinerario de entre 1,80 y 2,40 metros de ancho, cuyas características van a favorecer el tránsito de las personas con movilidad reducida o que tengan que moverse en silla de ruedas y peatones con carritos de bebé, entre otros.
PROYECTO CONSENSUADO
El proyecto ha sido consensuado entre el propio Gobierno Local y la Asociación de Vecinos del Casco Histórico San Jerónimo, según ha informado el propio Ejecutivo consistorial en la misma nota de prensa.
El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha manifestado que la actuación se acometerá "en los próximos meses, una vez que concluya el periodo de licitación", sin especificar si su aprobación dependerá o no del resultado de las elecciones del 28-M.
Sombreadas en el plano, las calles del Casco Histórico talaverano en las que se pretende llevar a cabo las obras para hacerlas más accesibles