www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Acto de presentación acompañado por los hombres fuertes de su Junta Directiva

El nuevo presidente del FS Talavera y los hombres fuertes de su junta directiva, este jueves en el Primero de Mayo. Foto: Alicia Rodríguez
Ampliar
El nuevo presidente del FS Talavera y los hombres fuertes de su junta directiva, este jueves en el Primero de Mayo. Foto: Alicia Rodríguez

El nuevo presidente del FS Talavera se marca dos objetivos: "enderezar" el club y "reenganchar" a la afición

Por La Voz de Talavera
jueves 11 de mayo de 2023, 19:37h

Confirmada la anunciada dimisión del presidente del club Fútbol Sala Talavera durante los últimos diez años, Santiago Ramos, la entidad de la Ciudad de la Cerámica cuenta desde hoy con nueva junta directiva al frente de la cual estará Chema Blanco, que ha accedido al cargo encabezando un equipo que -dice- afronta el reto "con muchísima ilusión y muchísimo empeño" en pos de dos objetivos: "enderezar el club" y "reenganchar a la afición".

La presentación en sociedad de la nueva junta directiva del principal club de fútbol sala de Talavera ha tenido lugar hoy en el polideportivo Primero de Mayo, con Blanco acompañado por sus compañeros en la misma: Mario Arriero, como vicepresidente; Alberto Sánchez, como secretario; Miguel Pérez, como tesorero; y Antonio Torres, en representación de los vocales.

El flamante presidente ha aprovechado el acto de presentación del nuevo equipo directivo de la entidad para agradecer la labor de todas "las personas que durante este tiempo, en temporadas y ciclos anteriores, han formado parte de este club, ya sean directivos, jugadores, entrenadores, patrocinadores e instituciones que durante este tiempo han hecho posible que el fútbol sala sea un deporte de referencia en Talavera".

GENTE DE LA CIUDAD

"Sin ellos no hubiéramos podido llegar a la situación en la que estamos ahora mismo", ha advertido Chema Blanco, que ha especificado que la junta directiva que preside es "gente de Talavera, empresarios de esta Ciudad y gente ligada a este deporte desde hace mucho tiempo", que se ha unido "para tomar las riendas del club y aportar nuestro trabajo para enderezar este proyecto e intentar llevar al FS Talavera lo más alto posible de donde podamos ir".

Santiago Ramos deja la presidencia del FS Talavera tras 10 años y explica las razones de su decisión

Leer más

Un nuevo proyecto que "nace repleto de ilusiones" con el objetivo de basarse en el entorno de Talavera y Comarca, "con gente de la Ciudad, personas que trabajen por y para Talavera y que la cantera sea la presencia fundamental en nuestro club", añadiendo además su convicción de que el FS Talavera, "en cualquiera de las categorías que se encuentre en el fútbol sala nacional, es aspirante absolutamente a todo por historia y compromiso".

ASPIRANTES A TODO

En ese sentido, Chema Blanco ha insistido en que "el FS Talavera, en la categoría que esté, tiene que ser aspirante a todo y como tal es donde queremos ir. No podemos vender humo y hacer castillos en el aire, pero nuestra máxima aspiración es hacer la mejor temporada posible y estar lo más arriba posible. ¿Dónde? Lo irá marcando el nivel de los jugadores que se sumen al proyecto".

"No hay plazo, pero cuanto antes estemos más arriba, mucho mejor", ha señalado el mandatario del FS Talavera, cuyo primer equipo acaba de sufrir un ciclo negativo de dos años con otros tantos descensos consecutivos y que militará la próxima temporada 2023/2024 en Tercera División. Además, tendrá equipos compitiendo en la División de Honor Juvenil y las ligas regionales de Infantil y Cadete.

TRABAJO DE CANTERA

La nueva directiva asegura que su idea es "canalizar absolutamente todo a través de la entidad, de arriba hasta abajo. Vamos a buscar la manera de poder trabajar desde el primer equipo hasta el último chupetín de la escuela, todo ello va a estar integrado en un único club, que es este y se llama Fútbol Sala Talavera. Vamos a ir fortaleciendo la base, que esta temporada hemos visto que puede aportar jugadores al primer equipo".

Soliss FS Talavera consuma su segundo descenso consecutivo y ya es equipo de Tercera División

Leer más

"No tenemos prisa, queremos poner unos cimientos sólidos para empezar a trabajar sobre ellos y a partir de ahí crecer y volver a ilusionar a esta ciudad con el fútbol sala", además de afrontar lo que se considera una "tarea pendiente", como es la de "recuperar a esa parte fundamental de cada club que no es otra que la afición, que ha dejado de ir las últimas campañas al Primero de Mayo.

REENGANCHAR A LA AFICIÓN

Al respecto, Chema Blanco señala que "quizá no hemos sido capaces estas temporadas de arrastrar público al pabellón y nos tendremos que mirar el ombligo y ver que no lo hemos hecho como debíamos. Estamos trabajando mucho en la parte de marketing para reenganchar a la afición y que vuelva al Primero de Mayo, que es su casa. Estamos en La Catedral y esto tiene que volver a ser".

En cuanto a la conformación de la dirección técnica y la plantilla del primer equipo, la nueva junta directiva del FS Talavera asegura que "toda la estructura, al menos el grueso de la misma, está prácticamente cerrada", aunque advierte que quiere ir con cautela y de momento no da pistas "por respeto a otros clubes y debido a que hay competiciones que aún no terminaron, por lo que tenemos que ser prudentes".

FICHAJES Y PATROCINIO

Lo que sí ha adelantado Chema Blanco es que el nuevo plantel tiene denominación de origen local y comarcal: "Entendemos que tenemos valor en casa y no siempre hay que salir a buscarlo fuera. Ha habido jugadores que se han desarrollado desde categorías inferiores y debutaron con el primer equipo, lo que nos dice que el trabajo de cantera está bien hecho", afirma, aunque señala su intención de profesionalizar más el área de formación y titulación de entrenadores.

En cuanto al patrocinador principal del club durante los últimos años, Soliss Seguros, desde la entidad se agradece todo lo que ha apostado esta firma por la entidad y se le abre la puerta a seguir colaborando, aunque reconoce que "ha habido algún patrocinador que se nos ha acercado con la intención, pero no hay nada cerrado" hasta ver cómo se desarrollan las negociaciones que hay pendientes con la empresa aseguradora.

Reportaje Gráfico, Alicia Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios