No pudo ser. Una inhabitual actuación de Paco Cubelos en la finalísima de la prueba del K-1 1.000 metros de la Copa del Mundo de Piragüismo Sprint 2023, que se está disputando en la localidad húngara de Szeged, ha dejado al talaverano a menos de un segundo de un puesto en el podio y fuera de la lucha por las medallas, para cuya consecución era uno de los claros candidatos.
Hay que recordar al respecto que el de Talavera de la Reina había demostrado sus aspiraciones a medallas en las pruebas clasificatorias, ganando con autoridad su serie en el primer día de competición, el jueves, y venciendo con el mejor tiempo de todos los participantes en las semifinales del viernes.
Paco Cubelos vuelve a mostrar su poderío y disputará la final de la Copa del Mundo del K-1 1.000
Leer más
Pero en la final del sábado la buena salida de Paco Cubelos en los primeros 100 metros no tuvo continuidad en los siguientes hasta que en su habitual progresión final se produjo la reacción del talaverano, que llegó a navegar en penúltimo lugar, para acabar sexto y con la sensación de que su reacción llegó demasiado tarde.
MEDALLISTAS Y MUNDIAL
En definitiva, las medallas de la prueba del kilómetro de la Copa del Mundo en K-1 se repartieron así: la de oro fue para el húngaro Adam Varga, primero en cruzar la meta con 3m33s10; la de plata, para el portugués Fernando Pimenta, segundo con 3m34s67; y la de bronce, para el húngaro Balint Kopasz, tercero con 3m36s63.
El sexto puesto de Cubelos en la prueba, que paró el crono en 3m37s55, deja al talaverano sin una de las plazas que había en juego para el Campeonato Mundial y ahora su presencia en la prueba reina del calendario del K-1 queda pendiente de la decisión de los técnicos de la Real Federación Española de Piragüismo.
