Durante la celebración de las Ferias San Isidro en Talavera de la Reina, del viernes 12 al lunes 15 de mayo, la Policía Local de la Ciudad de la Cerámica ha inacutado diverso material que estaba siendo vendido ilegalmente en el recinto ferial y su entorno.
Así lo ha comunicado este martes la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la propia Policía Local talaverana, señalando que durante las jornadas feriales los agentes han desarrollado diferentes servicios, tales como el control y regulación del tráfico, la atención a los accidentes de tráfico y varias detenciones por delitos contra la Seguridad Vial por parte del Equipo de Investigación de Accidente (EIA).
Además, agentes uniformados y de paisano han realizado el control de las autorizaciones administrativas y el correcto desempeño de las actividades de las casetas feriales y han colaborado en el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana por parte de los Equipos de Distritos del 092 y el Grupo de Inspección de Ordenanzas, en el recinto ferial y sus inmediaciones.
GAFAS DE SOL, SOMBREROS, MUÑECOS...
En ese sentido, entre otras actuaciones de diversa índole, desde la OAC de la Policía Local de Talavera se ha informado de las incautaciones de diverso material por venta ilegal, una parte importante de ellos consistente en artículos infantiles, por carecer de autorización para su venta por parte de sus vendedores. La mayoría de los artículos incautados han sido gafas de sol, sombreros, paraguas, abanicos y muñecos.
"La exhaustiva vigilancia policial antes y durante la celebración de las Ferias de San Isidro ha permitido reducir la venta ilegal de productos", concluye el comunicado hecho público por la Policía Local de la Ciudad de la Cerámica.