www.lavozdetalavera.com

A Viva Voz / PEDRO ANGEL ROSADO

Habla, pueblo, habla

Tras la primera reacción de sorpresa que suscitó entre la ciudadanía en general y la militancia del PP en particular el conocimiento de la noticia de la designación de Adolfo Suárez Illana como candidato del partido de José María Aznar a la Presidencia de la Junta de Comunidades, el efecto que la misma produjo en la opinión pública se ha ido diluyendo con el tiempo y, aunque los dirigentes pepistas se aferran a ella y a la esperanza que tal anuncio significó de cara a los resultados de las próximas elecciones autonómicas, lo cierto es que tal expectativa no parece fundarse en ningún dato objetivo más allá de la justa y lógica ilusión
Y eso que los dirigentes socialistas hicieron de involuntaria caja de resonancia de la noticia, con sus duras declaraciones nada más conocerse la decisión de Aznar de enviar a su fichaje estrella del último Congreso del partido de la gaviota a luchar contra el barón de los barones del PSOE, José Bono. Que no faltaron las alusiones al padre de Suárez Illana, el señor duque, ni a la escasa relación del candidato 'popular' con Castilla-La Mancha ni, mucho menos, la referencia a la pobreza política que para una formación puede significar que entre sus militates y dirigentes no se encuentre en toda la región una persona, hombre o mujer, que pueda representar con garantías a su partido ante los electores y frente a las urnas, teniendo que recurrir a un forastero, un 'paraca', en fin, aunque sea paisano consorte.
Como al margen de los partidos y de sus dirigentes, y aparte de los políticos y de sus asesores, es el pueblo llano el que al final tiene la última palabra, pues el pueblo ha hablado y, mediante una encuesta realizada por encargo de Localia Televisión, ha expresado sus gustos y preferencias respecto al confirmado candidato a la Presidencia regional por el PP y al más que probable cabeza de lista del PSOE, aspirante a la reelección. Y, de momento y al menos en esa encuesta, que es la única realizada al respecto cuyos datos han sido hechos públicos, el socialista José Bono ha ganado por goleada: 55,5 por ciento de intención de voto a su favor, frente al 40 por ciento de su rival pepista, aun poco conocido en la región.
Mientras llega la gran y definitiva encuesta del próximo mes de Mayo, tenemos que conformarnos con los estudios demoscópicos que, entre otras cuestiones, marcan el grado de aceptación que cada político tiene entre el electorado y las inclinaciones de éste de cara a la votación. Y el realizado por la empresa Inner Social Dinamics, a partir de 803 entrevistas telefónicas realizadas en Junio, establece claramente que hoy por hoy José Bono es el candidato preferido de los castellano-manchegos frente a cualquier otra opción, incluída la de Suárez Illana, y que en términos generales y en su gran mayoría los ciudadanos de Castilla-La Mancha valoran muy positvamente la gestión del propio Bono y su equipo.
El grado de conocimiento de la comunidad autónoma, la eficacia en la gestión y la experiencia en tareas de gobierno son, a grandes rasgos, las virtudes que más valoran los electores castellano-manchegos en quien ha de regir los destinos de su Comunidad Autónoma. También en eso Bono gana por goleada a su rival, incluso con mayor diferencia que hace tres años al entonces candidato del PP, Agustín Conde. Aunque sólo quedan diez meses para la encuesta definitiva, Suárez Illana no se da por vencido. Pero Bono tampoco.

EN LA DIANA
Felicidades. José Francisco
Rivas cumple esta semana tres años
al frente del Ayuntamiento de Talavera y,
aunque es cierto que en su gestión ha habido
algunas sombras que desde aquí hemos advertido,
no lo es menos que han sido más las luces y que de ello todos nos congratulamos. Bajo el mandato de Rivas y su equipo de Gobierno, nuestra ciudad está cambiando a mejor, completando sus infraestructuras y ordenándose para afrontar un inmediato futuro que se vislumbra más que esperanzador. Aparte de ciertos
errores, que en una significativa proporción parecen más consecuencia de mal asesoramiento que de
convicciones o decisiones personales, el alcalde
ha sabido diferenciarse de su antecesor en el
cargo, con mejor talante y mayor talento, y
acercar la Alcaldía y su Administración al
administrado, a la par que ha gestionado
sus buenas relaciones con la Junta
en beneficio de Talavera y los
talaveranos. Enhorabuena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.