www.lavozdetalavera.com

Ya ha llegado La revolución de los híbridos a los Estados Unidos

Todo aquello que en Estados Unidos huele a humo es un negocio en peligro de extinción. Sucede desde hace tiempo con el tabaco y ahora el dedo acusador apunta a los tubos de escape de los millones de vehículos que circulan por las carreteras estadounidenses.

Los altos precios del petróleo, las estimaciones de que, al ritmo de consumo actual, las reservas de este combustible fósil se agotarán en 2050 y el hecho de que 740 millones de vehículos son responsables del 18% de las emisiones globales de CO2 que provocan el efecto invernadero son argumentos para la guerra contra los malos humos
California, el mayor mercado estadounidense del automóvil con dos millones de unidades vendidas al año, obligará este año a los fabricantes a reducir en un 25 por ciento las emisiones de los vehículos que producen. «Hacer que el transporte sea accesible a todos los bolsillos, eficiente y limpio es una ventaja competitiva y clave de nuestro futuro», aseguró el presidente de Ford a principios de Febrero. El futuro del fabricante centenario pasa, según su presidente, por la construcción y venta de vehículos híbridos.

Aunque pocos creyeran que abaratar el transporte sea el único móvil de Ford para considerar lo ecológico competitivo, nadie esperaba una declaración tan contundente en favor de la nueva generación de coches. Pero Estados Unidos vive una fiebre verde que quiere aprovechar para «reinventar el automóvil», como ha manifestado General Motors (GM), y de paso, recuperar terreno frente a aventajados competidores.

Los fabricantes norteamericanos quieren sacudirse el incómodo acoso al que se ven sometidos por sus competidores asiáticos – vanguardistas en el desarrollo de híbridos– y europeos, imbatibles en la tecnología de motores diésel, mucho más avanzada desde el punto de vista medioambiental que la de gasolina.

Por el momento, reconvertirse a la nueva tecnología supondrá inversiones millonarias en investigación, pero la revolución de los híbridos en EEUU es una realidad y es imparable. En Europa, no tardarán mucho en seguir los mismos pasos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios