www.lavozdetalavera.com

TALAVERA LA NUEVA

Aprobada la construcción de un monumento a Alonso de Herrera

jueves 31 de julio de 2014, 11:22h
La corporación municipal de Talavera de la Nueva ha aprobado por unanimidad, en su última sesión plenaria, la creación de un monumento al insigne talaverano Gabriel Alonso de Herrera, que ocupará un lugar de honor en la plaza de su mismo nombre en esta próspera población. Con esta decisión, Talavera la Nueva se adelanta a Talavera de la Reina -patria chica del agrónomo y escritor nacido en la Ciudad de la Cerámica y que da nombre al primer instituto de enseñanza secundaria que se ubicó en esta ciudad-
Según ha declarado José Manuel Salinero, alcalde de Talavera la Nueva, a este semanario este es “la mejor manera de rendir homenaje al ilustre autor de la Agricultura General. No tenemos que olvidar que Talavera la Nueva nació de la agricultura, ya dispone de una plaza que lleva el nombre este escritor y, además, Talavera la Nueva es una EATIM de Talavera de la Reina”. El monumento que se colocará ha sido confeccionado por Luis Santiago Pardo, escultor vallisoletano que también realizó la estatua del Padre Juan de Mariana. La escultura consta de una base de granito de 180 centímetros de altura y con un busto de bronce de setenta. Debajo del busto se leerá la inscripción: “Gabriel Alonso de Herrera. 1470-1540”.

En esta misma sesión plenaria se aprobó, también por unanimidad, la construcción de una guardería, que comenzará a funcionar en el próximo mes de Septiembre. Con este nueva servicio, todos los niños de 0 a 3 años tendrán garantizada su plaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios